Talleres

Reserva tu plaza llamándonos al 91 654 34 98 o mándanos un mail a informacion@fundacionapai.org

Taller de FABRICACIÓN DE PAPEL

Taller de papel 02_w

E n este taller de actividad diaria se fabrica el papel artesano que utilizan los talleres de diseño y de grabado, en donde se realizan felicitaciones, tarjetas, regalos, obras de arte y los cuadernillos que se regalan a los visitantes. Además, se desarrollan módulos teóricos sobre la historia del papel, la celulosa, sus componentes y aditivos.

Los trabajadores ensayan la labor de monitores que posteriormente tendrán que poner en práctica con las visitas de los colegios y otros colectivos.

Taller de DISEÑO

Método APAI_3

En este taller diario se brinda a las personas con discapacidad intelectual un espacio para desarrollar su creatividad, unas veces dirigiéndoles hacia una temática concreta y otras dándoles libertad para expresarse. Siempre hay un hueco a la innovación de materiales y técnicas creativas. Siempre hay un hueco a la innovación de materiales y técnicas creativas.

Los jóvenes realizan diseños, imágenes y todas las actividades necesarias para realizar los cuadros, las invitaciones, los marcapáginas, etc. que previamente han solicitado los clientes.

No hay que olvidar que la venta de unas de sus obras es una muestra de éxito para ellos.

Talleres y trabajos de GRABADO Y ESTAMPACIÓN ARTÍSTICA

Taller Grabado_wLLos visitantes aprenderán la técnica artística del grabado y realizarán estampaciones de forma tradicional.

Entintarán una plancha de linóleo y estamparán los dibujos con presión manual en el papel artesanal. Por último, se hará una demostración de un tórculo de grabado.

Talleres y trabajos de ENCUADERNACIÓN ARTESANAL

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAEn este taller, los monitores enseñan y participan con los visitantes en la realización de una encuadernación básica con hojas de papel reciclado y métodos tradicionales hasta conformar un libro-cuadernillo rústico donde pueden entintar diferentes motivos.

Taller de CARTÓN

NOVEDAD !!

En este taller, los monitores enseñan todo lo relacionado con el origen ,usos y diferentes tipos de cartón utilizado no solo para embalajes sino también el que nos rodea en casa en forma de brick de zumos, cajas de juguetes, hueveras  y otras pequeñas cajas. En la parte práctica los visitantes se divertiran realizando un articulo de cartón que podrán llevar a taller de carton noticiacasa.

publi_carton_folleto_dos-caras-WEB

En las visitas se pueden combinar la realización de Aulas didácticas con los talleres. El horario normal de visita es de 10:30 a 12:30 horas, pero cuando se combina con algún taller la visita acaba a las 15:00 horas con tiempo para el bocadillo.

Más información: Díptico Aulas Didácticas y Talleres