Historia

Historia 02_wLa Fundación APAI es una organización sin ánimo de lucro dentro de FEAPS (Federación española de asociaciones a favor de personas con discapacidad intelectual) que trabaja por la autonomía de las personas con discapacidad.

Esta Fundación nació por la necesidad de unos padres de insertar a sus hijos discapacitados una vez terminada su escolaridad. La integración social será posible siempre que la persona con discapacidad se sienta útil a través del puesto de trabajo. Toda persona para desarrollar un trabajo productivo necesita una formación laboral que le permita aprender un oficio, desarrollar habilidades sociales y conocer las responsabilidades y actitudes necesarias para mantener el puesto de trabajo.

Las actuaciones de la Fundación APAI van dirigidas a proporcionar a las personas con discapacidad la formación laboral y los recursos adecuados que les facilite el acceso al mundo del trabajo a través de su propio esfuerzo.

Historia 01_wLa Fundación APAI lleva desarrollando este proyecto desde el año 1994, año en que se constituyó la Asociación de Padres de Alumnos de Integración. Primero, en un local cedido por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, más tarde, en una nave industrial alquilada, siendo durante los años posteriores Casa de Oficios y Escuela Taller hasta llegar al año 1998 cuando se convierte en Fundación. En la actualidad la Fundación APAI cuenta con un edificio en propiedad en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y con los materiales y RRHH necesarios para llevar a cabo este proyecto.

Durante los últimos 20 años, la Fundación ha focalizado todo sus esfuerzos en un la formación e inserción laboral de sus jóvenes y la autosuficiencia de la propia entidad. Para ello ha desarrollado una serie de actividades, todas ellas ligadas a la concienciación medioambiental de la sociedad, el reciclaje y en concreto del ciclo de vida del papel.