Quienes somos / Internacional

APAI nació en 1994 de la unión de un grupo de padres preocupados por el futuro de sus hijos con discapacidad intelectual una vez que estos finalizaban el periodo escolar. Desde entonces la Fundación desarrolla todo tipo de actividades encaminadas a conseguir la integración real en la vida diaria de estos jóvenes. Para ello se han diseñado programas formativos socio-laborales que potencian el desarrollo continuo y la autonomía de cada individuo en todas sus facetas: autonomía personal, instrucción educativa, ocio y  preparación para su inserción en el mundo laboral. En 2010, constituimos el Centro Especial de Empleo.

APAI es miembro de la PLENA INCLUSION  MADRID Federación Española a favor de Personas con Discapacidad Intelectual y, como tal, comparte su código ético.

APAI es una Fundación sin ánimo de lucro constituida en 1999 e inscrita en el Registro de Fundaciones, en el número de hoja personal 169, tomo XVI, folio 83-107 y con el C.I.F G-82299538.

INFORME DE PROGRESO GLOBAL COMPACT