Centro Especial de Empleo

Desde su creación la Fundación ha formado a 70 chicos y contratado a más de 100

CEE

Conscientes de que no es fácil para las personas con discapacidad conseguir y mantener un trabajo, en el año 2010 se crea el Centro Especial de Empleo (CEE). Ello, nos ha permitido hacer contratos indefinidos a todas las personas con discapacidad intelectual y lograr que los jóvenes con más dificultades para permanecer en la empresa ordinaria hayan dado un importante y motivador paso hacia su autonomía personal y laboral, adquiriendo el reconocimiento, los derechos y las responsabilidades de toda persona trabajadora.

El CEE es una fase lógica a la formación prelaboral que desarrolla la Fundación y ha implicado un nuevo escenario en la forma de trabajar, al introducir la producción, la difusión, la distribución de los productos y servicios del CEE.

El  CEE de la Fundación APAI es una fábrica del papel artesanal y de reciclaje. El trabajo de los jóvenes gira en torno a la fabricación del papel artesanal, la elaboración de productos artísticos derivados del mismo y la divulgación de Aulas Didácticas sobre “Papel artesanal, reciclaje y medio ambiente”.

Actualmente en nuestra plantilla contamos con 16 jóvenes con discapacidad intelectual superior al 33%, con edades comprendidas de entre 19 y 45 años.