Aulas Didácticas

Desde el año 2003, hemos concienciado a más de 60.000 niños de la Comunidad de Madrid

Aula DidácticaCada año más de 150 colegios, es decir, más de 5.000 niños de educación primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid visitan las instalaciones de la Fundación para participar en nuestras Aulas Didácticas.

En ellas, de la mano de jóvenes con discapacidad intelectual, pueden aprender cuál es el ciclo del papel y cómo se fabrica de forma artesanal u observar y comprar las obras de los jóvenes artistas de la Fundación, jóvenes que con mucho tesón y constancia vencen día a día sus discapacidades para defender su puesto de trabajo y demostrar sus propias capacidades y creatividad.

Cada aula didáctica tiene una duración de 2 horas y los talleres 1 hora, pudiendo combinarse aula didáctica y taller en el mismo día.

El número mínimo de asistentes está comprendido entre un mínimo de 15 y un máximo de 60. Si sois más, no dudéis en llamarnos y trataremos de adaptarnos a vuestras necesidades.

Más información: Díptico Aulas Didácticas y Talleres

Reserva tu plaza llamándonos al 91 654 34 98 o mándanos un mail a informacion@fundacionapai.org

Aula Didáctica sobre el PAPEL RECICLADO

AD papel Los participantes se adentran en el mundo del papel de la mano de los trabajadores de la Fundación. En nuestro museo descubrirán el origen del papel a través de la historia, desde su creación hasta su utilización y reutilización actual.

Los alumnos verán un video sobre la fabricación del papel en un molino del siglo XVIII y los monitores responderán a sus preguntas.

La visita se completa con la realización, por parte del alumno, de su propio papel en las instalaciones de nuestra fábrica de papel artesanal y herramientas reales. Siempre bajo la enseñanza y supervisión de nuestros monitores.

En esta actividad los jóvenes de la Fundación ponen en práctica toda la formación recibida lo que refuerza todos los aspectos necesarios para su integración socio-laboral.

Aula Didáctica sobre la ESCRITURA-IMPRENTA

Nuestros monitores enseñan a los visitantes la historia de los primeros soportes de la escritura hasta el invento de Gutenberg. Aprenden  como se hace un libro y la mecánica de la impresión. Les muestran un vídeo respondiendo a las preguntas de los alumnos y explican una exposición. .Aulas Didácticas

En la parte práctica realizan una estampación sobre un libro que los alumnos encuadernan con técnicas antiguas.

En las visitas se pueden combinar la realización de Aulas didácticas con los talleres. El horario normal de visita es de 10:30 a 12:30 horas pero cuando se combina con algún taller la visita acaba a las 15:00 horas con tiempo para el bocadillo.

Más información: Díptico Aulas Didácticas y Talleres